Colin Farrell habla de su villano el Pingüino en “The Batman”

El Pingüino en The Batman
Colin Farrell es El Pingüino en "The Batman" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Colin Farrell es un actor que ha trabajado en producciones muy diferentes a lo largo de su carrera. Con algún que otro tropiezo, como su Bullseye en Daredevil o siendo Alejandro Magno, pero también con buenas y arriesgadas producciones: Langosta, Escondidos en Brujas o El sacrificio de un ciervo sagrado. No parece que su personaje, El Pingüino en The Batman vaya a ser precisamente un error, sino que la expectación y hype, alrededor de la nueva adaptación dirigida por Matt Reeves es muy real.

En el tráiler que pudimos ver hace más de un año, fueron muchas las cosas que sorprendieron a los fans del guardián de Gotham. La primera el tono oscuro y ese ambiente de investigación detectivesca que muchas veces se ha destacado del personaje. Pero sin embargo, aparte del aspecto gótico de Pattinson como Batman, lo que llamó más la atención fue el aspecto, totalmente irreconocible como el villano de El pingüino, al que ya interpretó Danny DeVito en 1992 con Batman Vuelve. Farrell aparecía bastante más grueso de lo que él mismo es, no obstante aunque pueda parecer que ha subido de peso utilizando la parte física del modelo de la actuación del Método, lo cierto es que en el podcast Happy Sad Confused elogiaba al maquillador de The Batman: “Mike Marino es un genio. Es un genio del dibujo, la escultura y la forma y creo ese rostro para el pingüino (…) yo ya había engordado bastante para The North man y no quería volver a ser grande de forma natural porque tenía algunas pequeñas problemas de salud derivado de ello”. Al final diseñaron un traje inteligente que simula toda l gordura que precisa el multimillonario villano.

Lamentablemente para los fans tanto del actor como del personaje, Farrell confirmó que sale bastante poco en esta historia. “Solo estoy en ella durante cinco o seis escenas, así que no puedo esperar a ver la película porque mi presencia no la arruinará (…) Me sentiré un poco incómodo durante los malditos nueve minutos que tengo, y luego el resto, no puedo esperar a ver cómo él (Matt Reeves) le dio vida a este mundo”. Farrell se muestra bastante modesto con su personaje y solo tiene palabras para seguir alabando al maquillador jefe Marino. “Cuando vi lo que hizo Mike , todo el personaje tuvo sentido para mí (…) Si alguien alguna vez piensa que lo que hago en The Batman es una actuación decente, con mucho gusto me quedaré con el 49% de los créditos”

Por desgracia, todavía tenemos que esperar un poco para poder volver a ver a Colin Farrell como El Pingüino en The Batman, pues se estrenará el 4 de marzo del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias